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Protegido: Contenido de Mailing Vilma Nuñez, Trascender Share 2019

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El Networking no es vender.

El primer sesgo de conceptos y definición que hay que romper, es que el Networking no es vender. Para poder comprender mejor esto, el primer paso es definir qué es Vender, qué es el Networking, y cuáles son las diferencias: Vender es la acción de conseguir un prospecto de cliente, despertar el interés y crear la necesidad de comprar un producto o servicio, y luego utilizar un cúmulo de métodos, técnicas y estrategias para cerrar un acuerdo en dónde el cliente paga un valor a cambio de comprarle sus productos o servicios. El Networking Profesional es la acción de conectar con otras personas de negocios para conocerles y escuchar atentamente las necesidades y problemas que tienen en sus carreras profesionales [...]

Los 6 grados de separación son FALSOS

No es para desanimarlo, lea hasta el final. Si usted se enganchó con el título de este artículo, es porque seguramente ha escuchado o cree en los famosos “6 grados de separación” entre usted y cualquier otra persona del planeta a la que quisiera conocer o con la que quisiera hacer un contacto o relación. Libros, artículos, videos y hasta una película se ha rodado sobre este “mito urbano”. Para los que no conocen sobre el tema, 6 grados de separación es una teoría, que dice todos estamos conectados a por lo menos 6 niveles de cualquier otra persona del mundo. Por ejemplo: Primero escojamos un personaje famoso a nivel mundial: “Shakira”. Digamos que usted quiere conectar con ella. La [...]

¿Cuál es la diferencia entre un contacto y una conexión?

Se puede tener muchos contactos, e incluso ser una persona muy conocida y con muchos números de teléfono registrados en su celular o agenda. Pero… ¿Con cuántos de estos contactos usted puede contar? ¿Cómo puede el Networking ayudarle ante esta situación? Hagamos primero un ejercicio. En su celular, dependiendo la marca o modelo que posea, tiene la opción de conocer cuántos contactos tiene guardados. Y no solo eso, las compañías de celulares saben que los contactos son tan importantes, que buen porcentaje de sus softwares están enfocados en la administración eficaz de estos. Si no lo ha hecho, sea curioso, y vaya a su móvil, vea entre sus opciones, cuántos contactos posee actualmente. En mi celular, esta información se encuentra [...]

El Matrimonio y El Networking

¿Curioso el título de este artículo? Sí, eso queríamos. Ahora que se ha enganchado le va a gustar más. ¿Qué tiene que ver el Matrimonio con el Networking? Muchísimo. ¿Cuál es la primera relación que se construye entre seres humanos? ¿La primera de todas? O dicho de otra manera, ¿Cuál es el primer contacto que tenemos cuando nacemos? ¿Cuál es la primera persona que nos apoya y cuida? ¿Cuál es la primera persona con la que entablamos una conexión verdadera y sincera que por lo general dura toda la vida? Así es, las madres. ¿Es o no es un primer contacto que se convierte luego en una conexión vital? Claro que lo es. Nada como las madres. La primera de [...]

Análisis Científico de la Reciprocidad

Hemos tomado como ejemplo para este artículo, un estudio de más de 30 años del Psicólogo Robert Cialdini, el cual en su libro "La Psicología de la Persuasión", revela varios estudios realizados a personas vinculadas con departamentos dentro de las empresas en dónde la habilidad para persuadir es imprescindible. Ha estudiado gente comercial, de marketing, políticos, empresarios, recaudadores, anunciantes, publicistas, etc. En estos estudios, destacó 6 principios universales que funcionan como influencia en las personas. Uno de estos principios es el de la reciprocidad. En el cual nos vamos a enfocar para este artículo hoy. Usted puede ver el video sobre los 6 principios completos en: http://www.inc.com/justin-bariso/this-10-minute-video-teaches-you-exactly-how-to-persuade-others-proven-by-scienc.html.   Primero hagamos un pequeño resumen sobre la reciprocidad. Como lo hemos dicho [...]

¿Qué es el “Social Capital”?

El término “Capital Social” es una forma de darle valor a la administración de las relaciones como una gestión profesional. El capital social sería entonces la acumulación de recursos conseguidos a través de las relaciones, especialmente a través de redes o grupos de profesionales dentro de los cuales se tiene un compromiso mutuo.   El término se asocia con la palabra capital, puesto que las relaciones a través de la historia, han sido un eje fundamental en las carreras profesionales de las personas, sin embargo, ha sido imposible otorgarle un valor económicamente medido a este recurso como tal. Digamos que a las relaciones se las puede medir, pero no se las puede cuantificar en términos económicos.  Es, digamos, un patrimonio [...]

¿Por qué es un caos cuando nos quedamos sin celular?

La nomofobia es el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión española "no-mobile-phone phobia", y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles. El estudio se llevó a cabo en España en 2011 y contó con una muestra de 2163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando "pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red." De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres [...]

¿Cuál es la diferencia entre contacto y referido?

Comencemos por aclarar primero, que el Networking no es caza, sino cultivo. El primer y más grande error que la mayoría de gente de negocios comete, es ver a un cliente como lo hacían nuestros ancestros a los animales que cazaban para poder sobrevivir comiendo. Debe aprender a reconocer esa herencia genética y cambiar el chip por entender cómo puede ayudarle a su cliente a resolver sus problemas. Convierta sus deseos de caza en deseos de servicio sincero y tendrá más y mejores amigos y negocios. Five people at different ages texting and sharing with each other.   El Networking no es otra cosa más que lo que usted ya hace con los amigos con los que cuenta [...]

Historia del Networking y las Fraternidades

El Networking y las Fraternidades son tan antiguos como la historia de las Civilizaciones. El orden de una sociedad se inicia sobre el concepto de una fraternidad que decide establecer reglas de convivencia y resolución de conflictos. Sí, una fraternidad, porque una sociedad no pudo haberse creado sin el ánimo de un grupo de gente que primero había encontrado afinidad de costumbres y principios con los que decidió compartir en distancias cortas de vinculación constante y fuerte. Entonces, toda sociedad organizada, era una fraternidad, que con el paso del tiempo y la multiplicación de sus miembros, dejó de ser en muchos casos unida, pero que pretende siempre fraternar para construir en comunidad. Un país por ejemplo, o una ciudad, es [...]